Servicio Eléctrico
Servicio Eléctrico
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio
Historia

El Servicio Eléctrico es la primera prestación de Corpico.
El 3 de enero de 1957, casi 9 años después de fundada la cooperativa, comenzamos a producir energía.

Años después el gobernador Amit decide transformar a Corpico en Central de la región, para eso, en 1965 amplía la planta y comenzamos a abastecer a las localidades vecinas.

Pero en 1974, el gobierno nacional crea la Empresa Nacional de Agua y Energía Eléctrica y decide reemplazar a Corpico en la generación y distribución de energía.

Recién el 29 de diciembre de 1980, mediante la firma de un convenio de concesión con la Administración Provincial de Energía de La Pampa, CORPICO vuelve a asumir la prestación del servicio de electricidad en las etapas de media y baja tensión para nuestra ciudad y las localidades de Speluzzi, Vértiz y Trebolares.

Desde ese momento hasta nuestros días APE es nuestro único proveedor de energía.

¿Cómo me
conecto?
Ya había suministro

La dirección de la vivienda y la nomenclatura catastral (la encontrás en el comprobante del impuesto municipal/inmobiliario, o trae uno).

El original de la Escritura, el Boleto de Compra-Venta o el Contrato de Alquiler (que la firma del propietario/vendedor esté certificada).

Tu DNI, así el suministro queda a tu nombre. Si la conexión es para una Sociedad, tenés que presentar el Estatuto Social (si tiene), el acta que demuestra que tenés facultades para firmar por la sociedad y una impresión de CUIT.

Salvo que tengas Escriura, tenés que presentar un Garante. Un asociado, que no esté en situación de mora y que tenga conexión al Servicio Eléctrico a su nombre. El Garante tiene que traer su DNI y firmar su conformidad.

Nunca hubo suministro

La dirección de la vivienda (calle y altura), conseguí previamente en la Municipalidad lanomenclatura catastral.

El Certificado de Ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles, junto al proyecto (completo o síntesis), la memoria técnica, el esquema unificar de tableros y el croquis de instalación de cómputo (Decreto Provincial 1679/96).

Tenés que tener en el tablero principal un interruptor automático con apertura por sobrecarga y cortocircuito, tiene que tener además una capacidad adecuada a la potencia instalada y un interruptor automático por corriente diferencial de fuga. Corpico NO los coloca.

Si es una conexión nueva y solicitas extensión de línea (porque no hay línea existente), tenés que tener construido el pilar según las normas de la cooperativa.

Pago del Derecho
de Conexión:

En los dos casos tenés que traer el valor del derecho de conexión, ese monto no se financia.

Adhesión a
otros Servicios:

En el mismo trámite podés asociarte al Servicio Social, solo tenés que presentar el DNI de todos los integrantes de la familia que habitan en la vivienda.

Planos Técnicos
pilares/instalaciones
Tiempos de conexión

Una vez que termines y completes todos los trámites administrativos y técnicos y abones el monto que corresponde (mirá el cuadro que sigue para ver el valor), realizamos las conexiones. Si es deagua potable, en un plazo no mayor a 24 horas, y si es de energía eléctrica, en las siguientes 48 horas realizamos la conexión.

Costos
Características Valor En 10 cuotas
Medidor monofásico 1350,0 150,29
Medidor trifásico 3040,0 338,43
Diferencia de Monofásico a Trifásico 1690,0 188,14
Derecho de Conexión Energía Eléctrica Monofásica 870,87  
Derecho de Conexión de Energía Eléctrica Trifásica 1630,0  

Si tenés alguna duda, llamanos al 335555 interno 1085
(Lunes a Viernes de 6 a 12.30), o al 336100 o 335555 interno 1017
(Lunes a Viernes de tarde).

Reglamentos
Para conocer el Reglamento del Servicio, descargue el archivo PDF.
Reglamento Servicio Eléctrico
Adhesión a
otros Servicios:

En los dos casos tenés que traer el valor del derecho de conexión, ese monto no se financia.

¿Cómo llega la luz a mi casa?
¿Cómo leer tu factura?
Horarios de Atención
Simulador de consumo
Tarifas
Tu Reclamo

Consejos Corpico

Seguinos