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“Si se eliminan todos los subsidios de Nación, el boleto tendría que costar más de $20”

Miguel Prieto, pro secretario del Consejo de Administración de la cooperativa habló en el aire del programa Cinco Por Semana (100.5) contando más acerca de las nuevas medida que se vienen en este 2019 tras los anuncios expresados desde Nación.

Sobre la decisión de cortar la tarifa social anunciada por el presidente, y la quita de subsidios al transporte urbano de pasajeros, indicó que “en este contexto, se sabe que la cooperativa no es quien pone la tarifa, la tarifa la fija el gobierno nacional, y en ese contexto la decisión es otro tarifazo”.

Agregó además que “nosotros somos el último eslabón de la cadena y quien ponemos la cara ante los asociados, pero siempre buscamos tratamos dentro de nuestra posibilidades, buscar una solución y tratar de evitar cortar el servicio por morosidad”.



A su vez, informó que los asociados que tengan problemas con el pago de sus facturas se los atenderá y se trata de darles una solución. “Dentro de estas soluciones pueden ser recibir pagos parciales, hacer un plan de pago, establecer un plazo, y los casos más complejos desde lo social se trata de articular con el municipio o el gobierno de la provincia para tratar de arrimar una solución y evitar que la gente se quede sin un servicio esencial como es la energía”, indicó.

En el caso del transporte explicó que si la cooperativa dejaba de recibir los subsidios nacionales y municipales, el pasaje del boleto pararía de $9 a casi $40. “Oficialmente no tenemos nada confirmado, seguramente nos estaremos reuniendo en los próximos días con la gente del municipio, pero si se confirma lo que se trascendió en los medios nacionales, estaríamos hablando si se eliminara todos los subsidios que recibe el transporte desde nacional la tarifa va a superar los $20. Hay una parte que la subsidia el municipio y otra nación, si se eliminan ambas el boleto tendría que superar los $40”, expresó en el contacto con Radio 5.



Por último contó que, tras las tormentas tuvieron que redoblar esfuerzos en pos de solucionar algunos inconvenientes. “En estos días donde las tormentas no nos dieron descanso, los fuertes vientos ocasionaron daños severos en la infraestructura de la ciudad”. “Estuvimos tratando de solucionar la caída de postes y los cortes de cables para evitar problemas en la integridad física de las personas y después comenzamos a solucionar los problemas de los asociados que se habían quedado sin energía. En este momento del servicio Triple Play nos está quedando por resolver un 25% de los reclamos, que creemos se van a normalizar en el transcurso de la semana, si es que el clima nos deja” finalizó Prieto.

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