Novedades
Asset 11
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Corpico: "Hay vecinos que no pagan desde el año pasado"

Marcelo Padrones presidente Consejo de CORPICO indicó al Diario La Reforma, que "con cuatro facturas impagas debe haber actualmente cinco mil personas" Algunos no abonan desde el año pasado, pero que "no se les cortó el servicio”.


“Cinco mil vecinos en situación de corte del servicio”


El titular de la cooperativa local destacó que la morosidad va creciendo entre los asociados, en cuanto al pago de los servicios que presta CORPICO. Este tema ya lo abordamos en ediciones pasadas con el titular de la FEPAMCO, Carlos Santarrosa, hablando del conjunto de las cooperativas pampeanas que se nuclean en dicha federación. Pero específicamente de General Pico, la respuesta dada fue similar en cuanto a la preocupación reinante. “La decisión de acompañar todas las medidas tomadas para cuidar la salud de los pampeanos. Estuvimos convencidos de que teníamos que hacerlo –remarcó-, pero ahora está lo económico para nosotros, como para toda empresa y en eso tenemos que afirmar que ha crecido la morosidad”.


En cuanto a las razones de ese preocupante panorama, Padrones recordó que “el Gobierno de La Pampa adhirió a la legislación nacional referida al no corte de la energía eléctrica y congelamiento de precios hasta fin de año. Eso evidentemente hizo que creciera la morosidad en un grupo de gente que también se le complicó la situación económica y no puede pagar. A eso se agregó otro grupo que razonó diciendo: “no me cortan, no pago”. Pero la deuda se sigue agrandando y esto va a haber que blanquearlo y ahí veremos qué pasa”.


Padrones narró que “normalmente las cooperativas tenían media factura en deuda en la calle. En estos momentos tenemos dos facturas de deuda de la gente en promedio. Esto, en porcentajes, tenemos que hablar que entre un 15 y un 20% de los vecinos hoy tienen su hogar en situación de corte del servicio de energía eléctrica, con cuatro facturas o más impagas”.

Pasándolo a números de vecinos piquenses, Padrones sumó que “con cuatro facturas impagas debe haber actualmente cinco mil personas”.

Seguinos