Novedades
Asset 11
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Se viene el segundo gran desafío ¿QUERÉS LEER LOS CUENTOS DE LOS CHICOS?


Los 4 equipos integrados por los más de 120 chicos que participaron de la invitación de la Biblioteca de Corpico para imaginar y escribir un Cuento Colectivo, ya terminaron su tarea y las producciones están listas.


A los que se habían anotado y nos fue imposible contactarlos, les decimos que ahora tendrán una nueva oportunidad, porque a estos cuentos no les llegó todavía el “colorín colorado”. Se viene el segundo gran desafío, ahora vamos a jugar a ilustrarlos. En unos días compartimos la propuesta para que puedan participar.


A todos los participantes, los invitamos a pasar, a partir del martes 24 por nuestra Biblioteca, entre las 8 y las 14:30 horas, a buscar su obsequio.¡¡Gracias por participar!!




¡¡¡A LEER!!!


GRUPO 1

EL HECHIZO

En un pueblo donde habitaban pocas personas vivía un señor algo extraño. Un día unos niños se acercaron a él y le preguntaron: - ¿Sos un monstruo?, y él le contestó: - ¡No, no lo soy!. Entonces los niños se sentaron junto a él y escucharon atentamente su historia:

 “Todos creen que soy raro porque he andado solitario por el bosque. Lo que ellos no saben es que mi soledad se debía a un hecho muy particular. Caminaba por el bosque triste y solo porque buscaba a mi amigo Tobi, mi perro, que se me había perdido. Una tarde soleada salimos a pasear, como lo hacíamos habitualmente, de pronto Tobi vio a una ardilla y corrió tras ella sin parar. Yo intenté seguirlo pero no pude alcanzarlo.

De la nada encontré una casa, caminé hacia la puerta y vi a un hombre con pelo largo y cara verde que me saludó. A su lado estaba Tobi. Le dije: - Es mi perro ¡dámelo!.

- ¡ No ! – respondió - lo necesito para algo importante. Tiró al aire una poción muy rara y en un abrir y cerrar de ojos los dos nos transformamos en perros. Del susto quise gritar pero no pude porque solo me salían ladridos. Como el único que me entendía era Tobi, él y yo armamos un plan.

El primer paso para aprender el idioma perruno fue la interpretación de los ladridos y de eso  se encargó de enseñarme Tobi que por supuesto era un excelente maestro.

 Pero Tobi se fue a jugar atraído por otros perros y entonces tuve que pensar otra estrategia, para lograr que él regresara a mi lado . Me surgió la idea de observar cómo era el perro con el que Tobi más jugaba así lo podía imitar y llamar su atención.

El perro era un ayudante de bomberos quien lo cautivó con magníficas historias de incendios en las que había ayudado a rescatar personas. Logré acercarme y ladrar como él lo hacÍa y así Tobi volvió a mi lado.

Pasamos días enteros entrenando para aprender y entendernos. No sólo compartimos las lecciones sino que nos unimos aún más, lo cual fue clave para dar vuelta el hechizo.

Al restaurar el embrujo empecé a sentir como mis piernas y brazos se alargaban y volvía a mi forma humana. Tobi se acercó a mi moviendo la cola muy feliz. Pero cuando me di vuelta vi que llegaba el hombre de la cara verde y yo ya me había convertido en humano. Entonces lo que hice fue agarrar a Tobi y escapar.

Luego de correr mucho, llegué a casa algo asustado pero feliz por haberlo recuperado . Más tarde busqué al perro bombero porque Tobi se sentía triste.

Caminamos por el bosque buscándolo, escuchamos unos ruidos y era el perro bombero que estaba desorientado. Tobi se acercó feliz pero de pronto se escuchó un ruido muy fuerte y enseguida el perro bombero se transformó en humano.

Entonces tuve la idea de imitar el mismo ruido a cada perro que encontrábamos perdido por el bosque y ¡qué sorpresa!, eran todas personas que habían desaparecido andando por allí.

Cada uno se reencontró con su familia.”

 Luego de escuchar la historia los niños que estaban reunidos pudieron entender el por qué algunos lo consideraban un ser algo raro y a su vez se preguntaron: ¿por qué el hombre del bosque necesitaba utilizar hechizos para transformar a las personas?,¿estaba solo y necesitaba una compañía?, ¿estaría triste sin familia y sin amigos?...

Entonces tomaron una decisión: buscaron un perro de la calle que estaba en adopción, se organizaron y se lo llevaron al hombre del bosque, quien lo recibió emocionado y feliz.


GRUPO 2

ESTEBAN Y EL ARCO IRIS

Había una vez un niño que soñaba con trepar a un arco iris. Su nombre era Esteban y al soñar esperaba que lloviera todos los días y que el arco iris se reflejara en el mar. El problema es que nunca llovía y se le complicaba cada día más cumplir su sueño.

Un día Esteban al despertar notó que el cielo estaba gris y en voz alta dijo: - ¡Si, hoy va a llover!.

En ese mismo instante comenzaron a caer las primeras gotas y se sintió muy feliz. Por fin había llegado el día que tanto había deseado, iba a poder trepar al arco iris. Apurado, comenzó a preparar lo que iba a necesitar : sus botas para el agua, una capa y lo más importante, un par de guantes para no resbalar mientras trepaba.

Comenzó a correr hacia el arco iris sin parar. Al llegar intentó varias veces hasta que lo logró. Mientras trepaba Esteban lloraba de tanta emoción. No podía creerlo. Y mientras se secaba las lágrimas apareció un duende. Era pequeño, lindo, simpático y estaba vestido de los colores del arco iris. Él le dijo:- ¡ te estábamos esperando! y le preguntó por qué deseaba con tantas ganas que lloviera.

El niño le respondió que al salir el sol vería un mundo multicolor y que era su mayor deseo acariciar el arco iris y hacerle cosquillas.

El duende lo miró tiernamente y le dijo: - El arco iris es el reflejo de los colores que tiene la vida. Dichosos los niños que puedan verlo. Que disfrutes el viaje.

Esteban pensó : - No voy a olvidar nunca este momento, se lo contaré a mis padres para que se sientan orgullosos de mi.

Sin embargo se dio cuenta que ellos no le iban a creer tan fácilmente y entonces decidió buscar el tesoro como prueba.

Se acordó que le habían contado que al final del arco iris había una olla con monedas de oro. Entonces pensó en buscarla y llevar una moneda como prueba de que había logrado treparlo. Caminó y caminó pero no la pudo hallar. Entonces le pidió ayuda al duende para buscarla. Éste le dijo el sendero a seguir y Esteban pudo encontrar la olla de oro, pero allí lo esperaba una gran sorpresa: todas las monedas de oro tenían algo grabado en ellas.

En cada una estaba escrito el deseo de cada niño que, como él, habían tenido el sueño de alcanzar el arco iris y lo habían logrado.

Esteban decidió entonces no tocar la olla ni las monedas para respetar el deseo de cada niño y regresó a su casa feliz por haber logrado trepar el arco iris.


GRUPO 3

LA REUNIÓN DE LOS ANIMALES                                           

En un monte de La Pampa los animales organizaron una reunión. Tenían que hablar de la falta de agua y comida porque hacía mucho tiempo que no llovía. Como estaban muy preocupados por esta situación se reunieron con el viejo avestruz quien no dudó en ayudarlos.

Pampa era un viejo avestruz que conocía muy bien el territorio, había recorrido la llanura pampeana en busca de comida y agua muchas veces. Como apreciaban su sabiduría decidieron acatar todas las instrucciones que les daría el viejo Pampa y escucharon atentamente todo lo que él les contaba :

“Hace un tiempo atrás, en el lejano monte que día tras día recorría en busca de agua y comida, cuando el cansancio me vencía y la sed me ganaba vi un día al Gran Halcón. Le pregunté si él me podía ayudar a buscar agua y comida para todos los animales. El halcón me escuchó atentamente y se ofreció para colaborar. Sobrevoló por varios días el monte hasta encontrar un espacio verde, un lugar donde los animales podrían saciar el hambre y la sed.

Todos escucharon el consejo del viejo Pampa entusiasmados por la idea de pedirle ayuda al Gran Halcón y enseguida organizaron una reunión de urgencia con él.

 El Gran Halcón se ofreció a colaborar en la búsqueda y después de viajes muy largos por el cielo encontró el lugar adecuado para las necesidades de los animales. Se los contó y como todos se sentían muy agradecidos por este hallazgo decidieron celebrar con una gran fiesta.

Estuvieron todos contentos y felices gracias a su amigo el Gran Halcón y al Viejo Pampa por sus consejos.

Cada animal se tiene que adaptar a su ambiente pero si se cuenta con los consejos y la solidaridad de otros de su especie les será siempre más fácil lograrlo.


GRUPO 4

PRIMAVERA SIN FIN

En un lugar del planeta sólo existe la primavera, la estación más bella por sus flores y aromas. Las mariposas salen a dibujar el cielo con colores, los pájaros cantan, el sol brilla intensamente, le crecen hojas a los árboles y los chicos salen a jugar con sus amigos.

En ese lugar primaveral del planeta un arco iris de colores formado por mariposas, pájaros y flores iluminan un verde sendero en donde llegan hadas y duendes cantando.

Un duende canta alegremente enamorado de un hada. Cuando llueve crecen muchas flores y el solcito invita a charlar con los amigos.

Pero todo esto tan lindo acabó cuando se escuchó un trueno muy fuerte que hizo temblar el paisaje florido. Todos corrieron a refugiarse apenas escucharon los primeros estruendos y en pocos segundos los senderos quedaron vacíos, no volaba ni una mosca.

Las primeras gotas acariciaron la tierra y poco a poco se fueron armando charquitos. Entonces los niños se colocaron las botas de goma y salieron a saltar audazmente de un lado a otro de los charcos. Las mariposas, el duende enamorado, el hada y los pequeños animales volvieron a asomarse y se unieron para jugar.

La gente de este lugar del planeta vive tranquila y feliz disfrutando el año entero de la primavera que deslumbra con su paisaje colorido y floral.


Seguinos