Novedades
Asset 11
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Donación de sangre: “Estamos en una crisis de stock de sangre desde diciembre”

Desde la Enfermería de Corpico y el Banco de Sangre local, se solicita a la población que se acerquen para colaborar.


La pandemia de COVID-19 que azotó a La Pampa y consecuentemente a General Pico, produjo serios inconvenientes en distintas áreas de acción frente al avance del virus. Los trabajadores de Salud fueron los más afectados por su desdoblamiento y requieren colaboración, no sólo apelando a la responsabilidad social, sino también en el compromiso con el vecino que padece el contexto actual.


Es por ello que desde la Enfermería de Corpico y el Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno, requieren de la colaboración de todos para contribuir con el stock de sangre en la institución afín.



“Está difícil la donación y entendemos que puede ser por el motivo de la pandemia. Queremos comentarle a la gente que se necesitan donantes. Sabemos que Pico es solidario, de eso no hay ninguna duda, pero tenemos que serlo más que nunca. Se está presentando la situación cada vez más compleja”, manifestó Hilda Ruiz Díaz, referente de la entidad solidaria.


Recordó que con anterioridad al avance de COVID-19 se realizaba un seguimiento manual de las personas que podían contribuir en este sentido, aunque la situación epidemiológica complotó severamente para que ello pueda hacerse eficientemente. “Hoy tenemos que recurrir a alguna campaña o recurrir a las personas que visitan la Cooperativa”, apuntó.


La mujer llevó tranquilidad a todos los interesados al asegurar que el nosocomio cuenta con todas las medidas protocolares para evitar contagios en el lugar, por lo que se encuentren dubitativos, pueden despejar sus dudas. “Tenemos muy poco stock en el banco”, alertó.


Nicolás Marquesoni, director del Banco, acompañó el discurso de la mujer y aseguró que las mayores complicaciones se dieron a partir del brote de diciembre: “Estamos en una crisis de stock de sangre desde diciembre, producto de una explosión de casos de COVID en LA Pampa y General Pico, en particular”, afirmó.


Argumentó que esa situación impulsa a la gente a mantenerse resguardada en sus domicilios, ya que entiende para la ciudadanía el impacto de escuchar “que hubo 10 casos por días o 100, no es lo mismo” y producto de la “circulación comunitaria, la gente evita todo en la medida de lo posible”.


Por último, lamentó que aún haya un amplio grupo de personas que se encuentran infraccionando la normativa y son justamente esos quienes luego no se brindan con el resto de los vecinos. “Tenés los que están en las fiestas clandestinas y los que se cuidan siempre, son estos los que vienen a donar de forma solidaria”, cerró.


Fuente y Foto: Pampadiario

Seguinos