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El tesorero de CORPICO invitó a regularizar deudas

El tesorero de CORPICO, Horacio Arrizabalaga, dialogó con distintos medios y portales de nuestra ciudad con motivo de la finalización del plazo de regularización de deudas. Arrizabalaga invitó a los usuarios que presentan deudas del servicio de energía a aprovechar las facilidades para regularizar esas deudas.

A fines del mes de febrero concluirá el plazo pertinente para que los asociados a Corpico puedan acordar un plan de regularización de deudas. La entidad solidaria manifestó y alertó en reiteradas oportunidades que aquellos asociados que no asistan a la institución o no logren acordar un plan de pagos, serán pasibles de corte.

Sobre los usuarios que presentaban deuda, Arrizabalaga señaló que “al operar un vencimiento mensual, la población que está en condiciones de suspensión de servicios va variando en función de cada vencimiento”.

“Nosotros siempre dijimos lo mismo, tenemos mucha confianza en la gente, el que no ha pagado es porque no ha podido, por diferentes circunstancias que las analizamos. Una vez que pusieramos planes en marcha la gente se iba a acercar, efectivamente así sucedió” sostuvo.

Hasta fines del mes de enero, las cuotas que no fueron pagadas significaban un monto cercano a 90 millones de pesos. Por eso, la necesidad de lograr acuerdos entre las partes sería sumamente beneficioso para todos.

Arrizabalaga, manifestó: “Se posterga la suspensión de los servicios hasta el primero de marzo. Un acuerdo que acabamos de hacer en un convite con el Gobierno de La Pampa y la Fepamco”, apuntó.

En su momento, resaltó que la cifra de personas que saldaron sus deudas es mucho menor a la que no lo hizo, por lo que se decidió dicha prórroga en conjunto con el gobierno provincial para que los ciudadanos puedan readecuar sus deudas y no llegar al corte de suministros: “No es grato hacerlo, para nada, no es el espíritu de la cooperativa. Por eso ampliamos un poco más el plazo”, añadió.

Afirmó que aquellos que deben más de dos facturas, tanto comerciantes o usuarios residenciales son los que se encuentran con inconvenientes de cara al futuro próximo. “Para nosotros las dos situaciones son iguales. No es una opción de vida no tener luz o una estrategia, entonces muchas veces son situaciones no deseadas que a veces se dan”, sostuvo.

Añadió el sostenimiento de los servicios se hace con recursos propios de las cooperativas, por lo que es indispensable que los usuarios paguen sus deudas: “Hay gente que venía complicada y cuando llegó la pandemia, se le sumaron las cosas. Existen casos con hasta 12 facturas sin pagar”, informó.

Los planes ofrecidos son, por un lado el plan provincial de 12 cuotas sin interés o el plan de Corpico que consta de 24 cuotas con un 2% de interés.

Asimismo, Arrizabalaga recordó que a partir del 2 de marzo los servicios de energía podrían comenzar a suspenderse debido a la falta de pago.

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