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A partir del año próximo circularán unidades del transporte urbano accesibles para personas con discapacidad

Adrián González, gerente administrativo de la cooperativa, habló con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la renovación del contrato de transporte urbano con la Municipalidad de General Pico.

Al respecto, contó que mantuvieron una reunión en la cual conversaron acerca del funcionamiento del servicio de transporte urbano en la actualidad y se refirieron además a la aprobación de la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la renovación del convenio entre el municipio local y la cooperativa.

“Es una extensión de plazo, nosotros tenemos un convenio vigente que había vencido en pandemia, en principio se realizó una extensión y ahora se hizo una segunda que es más flexible ya que tiene un tope máximo de un año pero puede culminar antes, porque la idea del municipio es sacar a licitación el servicio“.

En ese sentido, señaló que la cooperativa deberá analizar las condiciones de la futura licitación y decidir si puede presentarse o no para continuar brindando el servicio de transporte urbano.

En lo que respecta a los acuerdos del contrato que se firmará próximamente, González adelantó que para 2022 trabajaran en la readaptación de los vehículos que se utilizan, para que sean de piso bajo y de esa manera garantizar el acceso a personas con discapacidad, algo que hasta el momento no se hace.

En tanto, el gerente administrativo de la cooperativa fue consultado sobre el surgimiento de la deuda millonaria que el municipio local mantenía con Corpico y manifestó que se trató de una falta de pago que venía desde hace un tiempo y equivalía a seis meses de subsidio. La deuda creada, arroja un déficit que le cuesta al municipio local $2.500.000 mensuales.

En cuanto al servicio, González precisó que hasta el mes pasado la cooperativa contaba con dos unidades que circulaban por la ciudad y mantenía una de repuesto para casos de emergencia, pero a partir del mes corriente comenzaron a circular un total de 4 unidades y regresaron las frecuencias prepandemia.

Actualmente la venta de pasajes oscila los 10 mil boletos mensuales, algo completamente diferente a los 50 mil mensuales que se vendían antes de la pandemia. “Ha habido una caída fuerte del transporte urbano y lo mismo se refleja en los colectivos de larga distancia, la gente se está moviendo menos“, cerró.

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